domingo, 30 de marzo de 2014

MONSTER..

Muy buenos días a todos, espero que vuestro fin de semana haya sido tan interesante como el mío. Hoy me encuentro bastante difusa, con una duda en mi cabeza, ¿Que  nos pasa a la especie humana? ¿Porqué tras una ruptura solo nos acordamos de los buenos momentos?

Si, no acabo de entender que nos pasa, como automáticamente tras romper una relación solo nos vienen a la cabeza los buenos momentos y lo maravilloso que es el otro ser humano. ¿Y donde quedaron todos los disgustos?¿ En que lugar se esconden todas las peleas y malos entendidos?

Supongo que será un mecanismo de defensa, ¿No? Pero menudo mecanismo, ya que en lugar de ayudarnos solo nos lleva a idealizar a la otra persona más y más, haciéndonos recordar que todo con ella era maravilloso. Menuda mierda, así parece imposible encontrar a otro ser que ocupe nuestro corazón. 

Y esto justo es lo que le pasa a mi amiga B, que solo tiene buenos recuerdos de su ex (algo que parecía imposible) , y no logra pasar pagina. B compara a todos los hombres que conoce con el gañan ( como me gusta esta palabra) de su exnovio, y todos siempre salen perdiendo. Así ya puede conocer a Brad Pitt o a Jared Leto , que ninguno es igual que su Manuel. Error. No todas las canciones hablan de él, sabia frase y titulo de una gran película relacionada con el tema que estamos tratando. 

Ramiro, un claro ejemplo de como no se debe superar una ruptura

¿Que nos pasa? ¿Como olvidamos todo lo malo taaaaaan rápido? Más que un mecanismo de defensa realmente es una putada, que nos hace idealizar la situación alterando la realidad. Amigos no debemos olvidar que si no seguimos con esa persona será por algo, que sus manias y rarezas que nos sacaban de los nervios siguen (seguramente) existiendo, y que si no funciono fue por un motivo de peso.

Si, estoy especialmente critica con este tema ya que yo he sufrido este fenómeno que nos nubla la memoria en más de una ocasión, y no es justo. No, ya que nos merecemos pasar pagina sin torturarnos por el pasado y por nuestras antiguas relaciones. Debemos de ser conscientes que si no funciono fue por algo común, pero que puede funcionar con otras personas. 

Y con esto os animo a que os lancéis al vacío, os animéis a conocer a otra gente, os perdáis entre otras piernas y juguéis entre otras sabanas. No habéis dejado pasar al hombre o la mujer de vuestras vidas, y por favor dejar de pensar que ya no vais a encontrar a nadie más que os entienda como lo hacia el/ella. Que en el mundo hay más de 7000 millones de habitantes, seguro que encajaos con más de uno. Asique saltar del sofá y a buscar, que puede estar en cualquier lugar :)

Hoy suena Sexual Healing, la versión de Ben Harper.Feliz domingo a todos.


1 comentario:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog, y si he tenido los mismos síntomas de tu amiga B durante este ultimo año y medio (que se dice pronto) afortunadamente cada vez más van aflorando mas los malos......
    Ahora estoy en el ejercicio de conocer a otras personas, pero aun sigue siendo difícil, fue una ruptura muy difícil y muy traumática, pero afortunadamente lo que decin que el tiempo va curando todo es cierto...
    Enhorabuena por tu blog:)

    ResponderEliminar