lunes, 17 de febrero de 2014

MAMMA MIA..

Buenos días, ¿como comienza vuestra semana? La mía cargada de energías tras un fin de semana desintoxicación sentimental, tengo mucho que contaros. Lo primero quede con Doble K, para cerrar la historia bien. Se que muchas pensareis ¿ Eres masoca ? Pues no, pero si soy de las que le gusta terminar las historias, con un buen punto. Las comas, exclamaciones o interrogaciones no me gustan. 

La "cita-despedida" fue bastate bien si dejamos de lado que ha decidido irse con "la otra" no por que le guste más, sino por ser la opción fácil y segura ( ni que estuviese eligiendo una compresa). Yo fui, soy y seré una mujer increíble con la que siente mucha atracción tanto física como psicológica pero que ahora mismo no es nuestro momento. ¿ Y cuando lo será? Pues lo mismo en unos meses, como en años o cuando las Spice Girls vuelvan a sacar otro hit, es decir, nunca.

Mi eterna pregunta sobre las Spice Girls
¿Cantó Victoria alguna estrofa que no fuese el estribillo?

Yo por mi parte no me hato dolida ni mucho menos, más bien sorprendida ¿ Porque en el amor tendemos a no arriesgar? ¿ Donde surge ese miedo la sorpresa? ¿ Seremos adictos a lo tranquilo y predecible?

Yo creo que generalmente si, y que está es la principal causa de muchos quebraderos de cabeza tanto masculinos como femeninos. Todo el mundo prefiere quedarse con lo conocido, fácil y tranquilo a lo impredecible e inesperado, es una realidad en nuestros patrones de conducta. Como dice un refrán 
 " Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". 

Así, el ser humano prefiere tropezar con la misma piedra una y otra vez a arriesgarse a comenzar una nueva historia.  Y el problema no es tropezarse con la piedra, sino encariñarse con ella. Es normal que cuando conocemos a una persona y sabemos como es y como reaccionará nos resulte más sencillo y apetecible que conocer a alguien nuevo con todo lo que conlleva. De aquí las recaídas con antiguas parejas amigos.

Ted, ¿Otra vez Robin? No por favor...

Si, ya que conocer alguien muevo es una tarea compleja que a todos debemos reconocer que nos da pereza. Tiene su punto excitante pero también tienen algo porcentaje de fracaso, y es que no sabemos que nos vamos a encontrar. Por ello solemos conocer a "Amigos de amigos" o "Conocidos", ambos grupos de personas de los cuales tenemos un conocimiento previo y sabemos que no son el compañero de fiesta de Paquiirrin o Pocholo. 

En ese punto, e inconscientemente, ya hemos decidido no arriesgar y no conocer a alguien totalmente ajeno a nuestro mundo. Generalmente es por miedo a lo reconocido, al rechazo, elegimos a personas que se mueven por nuestro mundo. Pensarlo por un momento, ¿Cuando fue la ultima vez que tuvisteis una cita con alguien del que no conocías más que su nombre?

A todo ello debes de sumarle el whats app y otras redes sociales que utilizamos antes de la cita para ponernos en contacto con la persona y disimuladamente conocer cosas de su vida. Si, atrás quedo el quedar para conocer en que trabaja o a que dedica el tiempo libre. Ahora en la primera cita si lo deseas puedes saber donde estuvo de vacaciones el verano pasado, por que discotecas suele salir e incluso todos los amigos y conocidos en común que tenéis, todo cortesía del señor Facebook. Para los más cotillas es una fuente inagotable de datos y lo mejor, sin preguntar. Así, mi amiga Bee es una experta en rastrear taras y exnovias vía Facebook, y la verdad, se ha ahorrado muchos disgustos pero ha tenido más que un quebradero de cabeza innecesario.

Mi conclusión, voy a intentar conocer chicos nuevos que partan totalmente de cero. Ni amigos de amigos, ni conocidos, ni nada en común. Me voy a dejar sorprender, ya que según Doble k yo soy una mujer "Sorprendente cuando menos" y " Impredeciblemente atractiva" ( esto ultimo no se si se invento la palabra el mismo pero la frase me gusto). Un beso a todos y feliz semana :) Hoy suena "Mamma Mia" de ABBA, más apropiada imposible.




1 comentario:

  1. He publicado un monográfico sobre la actriz francesa Catherine Deneuve. Pasaos y echadle un vistazo :))

    Marta,
    http://andgodcreatedlove.blogspot.com.es

    ResponderEliminar